INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

27.01.2015 16:39

Normatividad

Estatutos del Colegio de Economistas de Tabasco

Reglamento del Colegio de Economistas de Tabasco

Consejo Consultivo del Colegio de Economistas de Tabasco, A.C.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Colegio de Economistas de Tabasco (CET) es un órgano gremial-social creado en 1994 para la consulta, asesoría y enlace, cuyo objetivo fundamental es contribuir, impulsar y participar en el desarrollo integral del Estado y sus Municipios y/o Regiones aportando sus conocimientos experiencia en su ámbito, comprometido y con trayectoria al servicio de la comunidad tabasqueña.


Está integrado por Profesionales de la Economía de reconocida probidad y amplia trayectoria en los diferentes campos en los que cada integrante se desarrolla: Historia, Política, Economía, Docencia económica, Academia, Producción Ayuda humanitaria, con sólida y Acrisolada solvencia moral.

¿QUÉ HACEMOS?

*Formular permanentemente propuestas económicas para la modernización de la entidad.

*Promover las reformas legislativas y administrativas que tienden a mejorar el ejercicio de la profesión de los economistas.

*Actuar como órgano de consulta técnica de los diversos sectores de la sociedad que así lo requieran.

*Promover la realización y difusión de actividades académicas y culturales dirigidas a sus miembros y a diferentes grupos sociales.

-Llevar acabo convenios con instituciones públicas y privadas para desarrollar implementar y ejecutar proyectos productivos en materia económica.

-Participar activamente en los diversos foros con el fin de enriquecer propuestas para mejorar la economía del País, de la Región y especialmente de nuestro Estado. -Buscar la suficiencia financiera necesaria para el cumplimiento de los fines del Colegio.

FUNCIONES DEL COLEGIO NACIONAL DE ECONOMISTAS

Fomentar el estudio de la ciencia económica.

Formular permanentemente propuestas económicas para la modernización del País.

Colaborar con las Escuelas y Facultades de economía en la formulación de sus planes y programas de estudio, propiciando que la educación que recibe el economista sea congruente con el perfil que demandan los sectores sociales y productivos.

Promover las reformas legislativas y administrativas que tienden a mejorar el ejercicio de la profesión de los economistas.

Actuar como órgano de consulta técnica de los diversos sectores de la sociedad que así lo requieran.

Buscar la suficiencia financiera necesaria para el cumplimiento de sus fines.

Promover la realización y difusión de actividades académicas y culturales dirigidas a sus miembros y a diferentes grupos sociales.

Diseñar, editar, y distribuir artículos, investigaciones y publicaciones en materia económica y, en general, realizar todos aquellos actos que directa o indirectamente sean necesarios o útiles para cumplir los propósitos antes mencionados.

Realizar Cursos, Seminarios, Talleres, Diplomados y Postgrados.

La celebración de toda clase de actos, hechos jurídicos, convenios, acuerdos y contratos necesarios y/o convenientes para la adecuada satisfacción de su objeto social.

Participar en los procedimientos de licitación a nivel nacional como internacional, que convoquen los gobiernos, organismos internacionales, así como organizaciones de los sectores privado y social.

Obtener recursos financieros a través de donativos; cuotas de recuperación; ingresos por servicios prestados; aportaciones de socios; eventos socioculturales; sorteos y rifas: fideicomisos o patronatos, siempre y cuando dichos recursos se apliquen al fomento de las actividades del Colegio Nacional de Economistas.

Acciones necesarias para obtener el reconocimiento como entidad donataria.

Volver

Contacto

Colegio de Economistas de Tabasco
Zenzontle 323, Fracc. La Ceiba.
Villahermosa,Tabasco
C.P.86180

9931531646

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode